Últimos temas
» Un favor alfred...
Mar Sep 18, 2012 3:24 pm por Letal Poison

» autocad 2009 rus скачать бесплатно руководство пользователя
Miér Jul 27, 2011 6:29 am por Invitado

» rva 43.222 инструкция
Miér Jul 27, 2011 4:11 am por Invitado

» x-Hack hack you
Mar Jul 26, 2011 10:46 pm por Invitado

» Экскурсии по Тенерифе,дешёвые цены
Mar Jul 26, 2011 7:50 pm por Invitado

» sapphic love anal
Mar Jul 26, 2011 12:27 pm por Invitado

» NUEVO FORO CREANDOSE
Mar Mayo 25, 2010 1:44 pm por Omega

» Diego Fernandez de Ceballos secuetrado
Mar Mayo 25, 2010 11:35 am por Sergio

» GUSTAVO CERATI NO SERA IGUAL DESPUES DE DERRAME
Mar Mayo 25, 2010 11:31 am por Sergio

Mejores posteadores
LEA
 
Alfred
 
Letal Poison
 
Alma
 
Sergio
 
YuBaRi
 
-rennato-
 
Omega
 
3kt0r
 
.
 

Septiembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario


Me llegó esto ... se los dejo a su consideración

Ir abajo

Me llegó esto ... se los dejo a su consideración

Mensaje por LEA el Miér Sep 16, 2009 2:49 pm

MASIOSARE: UN EXTRAÑO ENEMIGO
Por Juan Miguel Zunzunegui


Masiosare, ese extraño enemigo del que se hace mención en nuestro himno nacional, ha reaparecido y está nuevamente entre nosotros: profanó con su planta nuestro suelo y está listo para destruir a México.

Lo triste es que Masiosare es extraño pero no extranjero y de hecho ha estado eternamente entre nosotros; el principal y más terrible enemigo que ha tenido por siempre el mexicano y es el mexicano de al lado, dispuesto a hacerlo pedazos.

Los mexicanos tenemos esa terrible y maravillosa tendencia a achacar todos nuestros problemas a alguna misteriosa y maquiavélica fuerza ajena a nosotros: perdemos el mundial porque el árbitro está en contra nuestra; en las olimpiadas los jueces de la caminata están en contra de los mexicanos; Fernando Platas no le cae bien a los jueces de clavados y por eso lo califican mal; seríamos ricos si los españoles no nos hubieran conquistado; seriamos potencia si los gringos no nos hubieran quitado el territorio del norte y hubiéramos ganado el mundial del 94 si Bora hubiera hecho los cambios y metido a Hugo Sánchez. Por supuesto, López Obrador hubiera ganado si no fuera por el complot de la derecha internacional orquestado, con el cariño de siempre, por el osito Bimbo.

Nunca se nos ocurre pensar que los problemas de los mexicanos pueden ser culpa de los mexicanos, principalmente porque somos enemigos unos de otros. En casi todos los países del mundo, el ataque de un extranjero provoca la unión del pueblo por más dividido que esté. Aquí nos divide mas.

El presidente de TODOS los mexicanos (aunque hayan votado por otro (partido) se llama Felipe Calderón. El señor se fue a una gira por Europa que tuvo bastante éxito y en la que desde luego nos dejó mucho mejor parados que su antecesor. En esta gira hubo cosas interesantes, se promovió al país, se le dio buena imagen, se dio confianza al inversionista. .., pero las noticias en México le dieron más importancia a los berrinches del Mico Mandante Chávez.

Calderón, representante de todos los mexicanos, habló de unidad en Latinoamérica por encima de izquierdas y derechas.

Mico Mandante Chávez no perdió oportunidad para arremeter en su contra, insultarlo y burlarse de él y por tanto, del pueblo de México.

De inmediato los diputados y senadores del PRD y otros partidos hicieron la 'Cargada'... , pero del lado del Venezolano: es necesario restablecer la relación con Venezuela, sin importar los insultos que su presidente inflija al nuestro.

Hace poco el señor Bush habló ante su parlamento, dominado por la oposición. Fue presentado por la presidenta parlamentaria, de oposición también, quien en vez de tomar la tribuna y manchar de café su bandera se dirigió a los presentes diciendo: 'Tengo el honor de presentarles al presidente de los Estados Unidos de América'. No lo quieren, es su enemigo, su oposición, no es popular, pero es el presidente.

Aquí lo obligamos a entrar a escondidas a la Cámara.

Calderón va a España a hablar con el presidente Zapatero y ese mismo día se le adelanta el líder de su propio partido, un loco, radical, megalómano ansioso de salir en los medios; para decir que Zapatero hace mal las cosas y que en realidad no está combatiendo el crimen organizado y el terrorismo.

Esos errores no son casuales. Enemigos internos. 'Fuego amigo'. Ya ni hablar del gabinete alterno que dentro del PAN están formando los ex funcionarios, como Abascal, Derbez y el mismísimo Fox. ¡Señores, ya se les acabó su sexenio, hay que cerrar el ciclo, pasar a lo que sigue.
Maduren!

Fox era muy malo para la diplomacia, terrible; pero lo que le hizo Castro de grabarle conversaciones y publicarlas es una canallada, digna eso si, de un dictador senil. Los diputados y senadores de la oposición fueron al monumento a José Martí a colocar una ofrenda al pueblo cubano en desagravio.. ., ¡y nuestro agravio... ¿qué?!

Hace cien años decía Porfirio Díaz: la razón por la que le va mejor a Estados Unidos es que una vez que alguien gana la presidencia, el pueblo y los políticos se le unen para trabajar por la nación. En cambio en México, en cuanto alguien toma el poder, todos, enemigos y
antiguos amigos, se ponen en su contra. Eso fue hace cien años y pudo haber sido dicho ayer.

Mexicanos al grito de guerra... pero entre nosotros. Y este es el meollo del asunto, nos atacamos entre todos cuando deberíamos unirnos porque es una costumbre histórica heredada de generación en generación. Cuando México firmó su acta de independencia, el 27 de septiembre de 1827, nuestro primer día como nación libre, comenzaron los golpes. Unos querían un imperio, otros monarquía.

De ellos, cada quien con un rey distinto, Otros más se decantaban por la república, pero unos la querían federal y otros centralista. Eso nos hizo pelearnos todo el siglo XIX.

Cuando por fin los más importantes paladines de la independencia se pusieron de acuerdo, formaron un congreso que nombró emperador a Iturbide como Agustín I; al día siguiente, aquellos que pelearon a su lado ya peleaban en su contra. Nuestro primer presidente, Guadalupe Victoria, encontró a su peor enemigo en su vicepresidente, Vicente Guerrero, quien al llegar a la presidencia encontró a su peor enemigo en su vicepresidente, Anastasio Bustamante. Otros grandes antagonistas fueron Benito Juárez y Valentín Gómez Farías, siempre que fueron fórmula de gobierno.

Y esa tan lamentada invasión gringa en la que perdimos medio territorio todo mexicano la recuerda, pero casi ninguno conoce los pormenores. Mientras los ejércitos invasores avanzaban por territorio nacional nuestros líderes se peleaban entre si por el poder. Dos Marianos eran los protagonistas políticos de la época; el presidente Mariano Paredes,
al mando del mejor ejército del que México había dispuesto en su historia, en vez de defender a la nación de la invasión lo usó para conservar el poder. El otro Mariano; Salas, estaba en la capital proclamando la monarquía. Los yanquis desfilaban sin mucho disturbio a Palacio Nacional.

Y en la famosa Revolución Mexicana todos nuestros 'héroes' se mataron entre si. Todos han pasado a la historia como buenos y tienen sus nombres en oro en el Congreso; pero el héroe Carranza mató al héroe Zapata, el héroe Obregón mató a los héroes Villa y Carranza y el héroe Plutarco Elías Calles mató al héroe Obregón. Por cierto que el héroe Calles fue expulsado del país por el héroe Cárdenas.

El proyecto de Guerrero era quitar a Victoria, el proyecto de Bustamante era quitar a Guerrero; el proyecto de Santa Anna era quitar al que estuviera; el de Juárez fue quitar a Santa Anna y el de Díaz quitar a Juárez. Madero tuvo un proyecto: quitar a Díaz; Obregón quitar a Carranza y Calles quitar a Obregón. El proyecto de Fox era quitar al PRI...El proyecto del ciudadano López es quitar a Calderón.

Y en torno a esto último deberíamos reflexionar, sobre aquellas palabras citadas de Porfirio Díaz: ya es hora de que dejemos de unirnos para atacar al presidente, ya es hora de que el proyecto de nación deje de ser quitar al que tiene el poder.

Aunque el gringo promedio es Homero Simpson, son potencia mundial porque trabajan en equipo y porque a pesar de todo respetan a sus instituciones y a su presidente, mientras aquí Fernández Noroña trata de salir en la tele golpeándose contra el Estado Mayor.

En este momento decisivo de nuestra historia vemos una vez más a Masiosare enfrentando a todos contra todos. El ciudadano López Obrador está dispuesto a destruir y reventar este país antes de dejar que lo gobierne alguien que no sea él.

Dicen que el pueblo unido jamás será vencido...

¿Cuándo será el día en que México esté unido?

Tal vez ese día si logremos derrotar a Masiosare, ese extraño enemigo.

ESTO NO ES UNA CADENA, PERO SI TE GUSTÓ ENVÍASELO A TODOS TUS CONTACTOS PARA VER SI EMPEZAMOS A CAMBIAR COMO PAIS.
avatar
LEA
The punisher
The punisher

Cantidad de envíos : 3936
Edad : 118
Localización : En algun lugar de un Gran País
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me llegó esto ... se los dejo a su consideración

Mensaje por Sergio el Miér Sep 16, 2009 3:41 pm

tiene razon en algunas partes, basicamente logra algo de coherencia al recapitular la historia de mexico donde siempre el pais ha estado en medio de pugnas e interes personales, nunca nadie ha tenido un verdadero interes social... salvo zapata, pero el general no tenia la capacidad de dirigir un pais ni siquiera una revoucion

pero hay cosas que si me molestaron de este texto, en primer lugar este tipo seguro que alababa y defendia a fox aunque ahora lo minimice y apoyar a calderon solo por ser el presidente tampoco es una solucion

lo peor, son las citas a porfirio diaz, eso para mi es una barbaridad estupida que me remite a gente que suele decir que hitler era un gran lider

pero una cosa es cierta, al nivel que sea, en cualquier estatus, los mexicanos tenemos una tendencia autodestructiva que nos nubla la vision y hace que nos cortemos el paso unos a otros provocando que ningun avanze... pero ojo, la critica y la oposicion no son sinonimos de estancamiento social.

__________________________________________


Have you ever danced with the devil in the pale moonlight?
avatar
Sergio
Patrimonio de la Humanidad

Cantidad de envíos : 1522
Edad : 37
Localización : Inlocalizable
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Ver perfil de usuario http://morbotemple.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Me llegó esto ... se los dejo a su consideración

Mensaje por Alfred el Jue Sep 17, 2009 11:44 am

INTERESANTE ENSAYO Y HASTA CIERTO PUNTO REAL EN CUANTO A LA HISTORIA DE LA NACIÓN Y SUS PERSONAJES CENTRALES. LA PARTE QUE NO ME AGRADA ES DONDE ENALTECE LA LABOR DE CALDERON AL 100% , YO NO ESTOY NI A FAVOR, NI EN CONTYRA DEL PRESIDENTE, LO APLAUDO CUANDO HACE ALGO QUE AMI JUICIO ES CORRECTO Y LO CRTICO CUANDO TAMBIEN A MI JUICIO HACE PENDEJADAS.

EL ESCRITO PUDIERA TENER UN PROPOSITO (ALGO TURBIO TAL VEZ) QUE SERIA EL DE CREAR CONCIENCIA Y UNION ALREDEDOR DE LA FIGURA PRESIDENCIAl Y LO QUE ESTA REPRESENTA, PERO FALLA AL VOLVERSE TENDENCIOSO Y PERDER UN POCO DE OBJETIVIDAD CON LA REALIDAD ACTUAL. NO TENEMOS QUE APLAUDIR NI A CALDERÓN, NI A LOPEZ OBRADOR , NI A NINGÚN PERSONAJE TAN SOLO POR REPRESENTAR TAL O CUAL CAUSA, ESO ES UN ERROR. Y PIENSO QUE ESA ES LA HISTORIA DEL MEXICANO, DEJARSE LLEVAR POR "CAUDILLOS" (AHORA POR POLITICOS) SIN CUESTIONAR REALMENTE Y CON CONCIENCIA , HACIA DONDE QUIERE IR ESE LIDER.
avatar
Alfred
Con la musica por dentro
Con la musica por dentro

Cantidad de envíos : 3186
Edad : 97
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me llegó esto ... se los dejo a su consideración

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.