Últimos temas
» Un favor alfred...
Mar Sep 18, 2012 3:24 pm por Letal Poison

» autocad 2009 rus скачать бесплатно руководство пользователя
Miér Jul 27, 2011 6:29 am por Invitado

» rva 43.222 инструкция
Miér Jul 27, 2011 4:11 am por Invitado

» x-Hack hack you
Mar Jul 26, 2011 10:46 pm por Invitado

» Экскурсии по Тенерифе,дешёвые цены
Mar Jul 26, 2011 7:50 pm por Invitado

» sapphic love anal
Mar Jul 26, 2011 12:27 pm por Invitado

» NUEVO FORO CREANDOSE
Mar Mayo 25, 2010 1:44 pm por Omega

» Diego Fernandez de Ceballos secuetrado
Mar Mayo 25, 2010 11:35 am por Sergio

» GUSTAVO CERATI NO SERA IGUAL DESPUES DE DERRAME
Mar Mayo 25, 2010 11:31 am por Sergio

Mejores posteadores
LEA
 
Alfred
 
Letal Poison
 
Alma
 
Sergio
 
YuBaRi
 
-rennato-
 
Omega
 
3kt0r
 
.
 

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


Atacan a voluntariado de Cruz Roja en Sinaloa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Atacan a voluntariado de Cruz Roja en Sinaloa

Mensaje por Alma el Mar Mar 02, 2010 10:12 am

CULIACÁN, Sin.— Grupos mixtos de la policía vigilarán en los 18 municipios del estado las instalaciones de la Cruz Roja. Escoltarán a socorristas y paramédicos que asistan y trasladen en ambulancias a lesionados con arma de fuego, ésto tras el fallecimiento de una operadora de esa institución en Culiacán.
El asesinato de María Genoveva Rogers Lozoya sale de todos los parámetros, puesto que ni en las guerras el personal de esta institución es blanco de las balas, ni suspende sus servicios en medio de batallas, dijo el gobernador Jesús Alberto Aguilar Padilla.
Rogers Lozoya, de 20 años, murió “cuando varios sujetos dispararon en contra de una persona que había sido herida” y pidió el auxilio de la socorrista, dijo la Cruz Roja en un comunicado.
“Cruz Roja Mexicana no distingue sexo, razas o estatus social. Lo mismo atiende a un civil, un policía, un militar, un guerrillero o un asaltante herido. Para la institución es claro que la salud es lo más preciado para el ser humano”.
Conminó a todos los sectores sociales y a los grupos que actúan al margen de la ley para que eviten agredir al personal de Cruz Roja. “Nadie está exento de necesitar una urgencia médica”.
Tras reconocer la labor de la joven, el consejo nacional de directores de la Cruz Roja Mexicana, que preside Daniel Goñi Díaz, indicó que las “acciones delictivas contra el personal de la institución no deben amedrentar a las voluntarias y voluntarios, por el contrario es necesario redoblar esfuerzos para seguir apoyando a quien más lo necesita”.
El jefe de los socorristas de la Cruz Roja, José Vidal González Zamora, informó que las delegaciones de la institución en Culiacán, Navolato, Quilá, Costa Rica y Eldorado, donde fueron suspendidos los servicios, volverán a operar al 100% a partir de mañana.
Aguilar Padilla, quien asistió a la funeraria para dar el pésame a la familia de Rogers Lozoya, dijo que se viven hechos violentos inéditos que obligan a asumir otro tipo de acciones y de protocolos de servicios por parte de los socorristas y personal médico.
El gobernador admitió que “la muerte incidental” de la joven operadora dentro del hospital se derivó de fallas y omisiones en los sistemas de reacción policiaca y vigilancia, debido a que los responsables perseguían a un hombre herido que buscó refugio en la institución.
Según las investigaciones, Adán Zazueta Samaniego, de 27 años, conducía un auto compacto en compañía de familiares desde la comunidad del Pozo, en la sindicatura de Imala, con rumbo a Culiacán. Cuando se abastecía de gasolina en el fraccionamiento Los Ángeles se percató que hombres armados lo vigilaban, por lo que subió a su carro e intentó perderlos por varias calles hasta ser alcanzado por otro vehículo l desde donde varios hombres le dispararon.
El subprocurador de Justicia del estado, Martín Robles Armenta, indicó que según la versión de Adán Zazueta Samaniego —quien recibió dos impactos de bala en el tórax—, al sentirse herido descendió de su vehículo y solicitó auxilio al conductor de una vagoneta que lo trasladó a la Cruz Roja.
En el momento en que Zazueta Samaniego ingresaba a la institución, desde una camioneta en movimiento le dispararon en varias ocasiones, y una de las balas atravesó uno de los cristales y alcanzó a la radio operadora María Genoveva Rogers Lozoya.
Demandan medidas efectivas
Goñi Díaz acudió a la funeraria para brindar su solidaridad a socorristas y voluntarios, y les notificó que solicitó a las autoridades estatales y federales establezcan medidas efectivas de protección para el desempeño de su trabajo.
La secretaria de Seguridad Pública del estado, Josefina García Ruiz, anunció que en turnos de 12 horas se asignará un mínimo de ocho policías estatales y municipales a la vigilancia de las instalaciones de la institución en los 18 municipios de la entidad.
Con las sirenas encendidas en señal de duelo, la tarde del lunes fue trasladado el féretro de la joven por las calles de Culiacán, primero se ofició una misa en su honor y luego fue llevada al cementerio. (Con información de Ruth Rodríguez)
avatar
Alma
Bipolar
Bipolar

Cantidad de envíos : 2943
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Atacan a voluntariado de Cruz Roja en Sinaloa

Mensaje por Alma el Mar Mar 02, 2010 10:17 am

Haber si de verdad hacen algo las autoridades, diran lo que quieran de la Cruz Roja, que si llegan tarde que si los paramedicos se la pasan jugando, etc...sin embargo la labor que llevan a cabo es bastante loable y en ocasiones es sin pago alguno mas que el gusto de servir a la comunidad; hace como 6a que forme parte de las filas de cruz roja de mi delegacion, pude ver desde adentro los malabares que se hacian para pagar la gasolina de las unidades, su mantenimiento, el mantenimiento de las instalaciones y ademas para pagar "salarios" para los administrativos como las secres, etc. Y luego para que sin deberla ni temerla, por el gusto que tienes de servir se paguen platos rotos....hijoles....hasta donde se va a llegar???
avatar
Alma
Bipolar
Bipolar

Cantidad de envíos : 2943
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Atacan a voluntariado de Cruz Roja en Sinaloa

Mensaje por Sergio el Mar Mar 02, 2010 5:54 pm

bueno creo que eso demuestra la calidad moral de los narcos, que son peores que son peores que soldados en una guerra como bien comentan... y el narcotrafico gustenos o no, es un reflejo fiel de lo que somos como sociedad, quiza no como individuos pero si de nuestra forma de actuar en masa... esto es un estado fallido, aunque nadie lo quiera aceptar... y somos una sociedad demasiado corrompida... no por este caso, sino por todo lo que se ha venido viendo en los ultimos años... no producimos psicopatas en serie, sino sociopatas en masa

__________________________________________


Have you ever danced with the devil in the pale moonlight?
avatar
Sergio
Patrimonio de la Humanidad

Cantidad de envíos : 1522
Edad : 36
Localización : Inlocalizable
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Ver perfil de usuario http://morbotemple.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Atacan a voluntariado de Cruz Roja en Sinaloa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.